La primera colonia de europeos en el lugar se estableció cuando la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales compró la zona en 1639. Ese mismo año, el inmigrante sueco Jonas Bronck, en cuyo honor se bautizó la colonia, construyó la primera granja.
Hasta la década de 1890, no fue más que una zona de granjas y pequeñas colonias, pero la llegada de los tranvías y el metro elevado aceleró el ya rápido crecimiento de la zona, que pasó a ser un condado de la ciudad.
Originariamente, era una zona con numerosos edificios de apartamentos. Desarrolla una mínima actividad industrial, comparada con la que se realiza en el conjunto de la ciudad, principalmente en la sección meridional, donde existen establecimientos de sectores como el alimentario y el de la confección de ropa, entre otros. Los almacenes, instalaciones navieras y comerciales se encuentran en la orilla nororiental.
Algunas zonas del Bronx, sobre todo las del sureste, han alcanzado un alto nivel de deterioro. Todo lo contrario de lo que sucede en Riverdale, situado junto al río Hudson, que presenta un paisaje de viviendas unifamiliares con jardines. Las líneas de metro y las carreteras elevadas hacen posible la comunicación rápida con cualquier parte de Nueva York. A Manhattan se puede llegar por carretera a través de los diez puentes que cruzan el río Harlem.
w0ooowww geniial mi barrio aha de new york!!!
ResponderEliminar=D
hay aja
ResponderEliminarhaha zii k no zabiiaz haha lolz!
ResponderEliminar